Desde el Colegio de Educación Especial “Ciudad de Toledo”, fieles al compromiso de dar respuestas formativas y de inserción laboral a personas con discapacidad intelectual, continuamos poniendo en marcha para el presente curso escolar 2023/24 acciones formativas incluidas dentro del Plan de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Dicha oferta se concreta en la implantación de dos programas de Garantía Juvenil asociados a módulos profesionales de dos títulos básicos de Formación profesional: 

Familia profesional: Administración y Gestión 

CURSO: “OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES” 

TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS” (3003) 

“ARCHIVOS Y COMUNICACIÓN” (3004) 

“ATENCIÓN AL CLIENTE” (3005) 

Familia profesional: Hostelería y Turismo 

CURSO: “OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA” 

“PROCESOS BÁSICOS DE PASTELERÍA” (3017) 

“OPERACIONES AUXILIARES EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA” (3133) 

“ATENCIÓN AL CLIENTE” (3005) 

La duración total del curso sería de 500 y 575 horas lectivas, respectivamente, impartidas entre noviembre de 2023 a abril de 2024, a lo que se añadiría un periodo de prácticas en empresas desde finales de abril hasta junio, diferente para cada acción formativa. 

El horario en el que se programará la formación será de 10:00 h. a 15:00 h. de lunes a viernes, lo que supone 25 horas semanales.  

Y estas acciones formativas se impartirán en las instalaciones de nuestro colegio “Ciudad de Toledo”, van dirigidas a jóvenes de entre 16 y 29 años, y en concreto, personas con discapacidad intelectual ligera, con competencias para llevar a cabo las tareas propias del perfil profesional, que, habiendo agotado las vías de escolarización ordinaria, no han encontrado otra oferta que se adapte a sus necesidades educativas o de formación profesional u ocupacional. 

Conocedores de que entre sus usuarios cuentan o han contado con personas con este perfil, les invitamos a que difundan nuestra oferta formativa y a que nos deriven candidatos para incorporarse a estos cursos 

Pueden contactar por teléfono o correo electrónico y tanto con el Equipo Directivo como con el Equipo de Orientación del centro. (Tel. 925 232 252) (e-mail: 45005574.cee@edu.jccm.es)