La labor educativa en los Centros de Educación Especial, no se entendería sin la colaboración multidisciplinar que el alumnado requiere.
Por ello en nuestro centro, realizan una labor esencial tanto en el cuidado de las necesidades de higiene y alimentación, como en el vestido, autonomía por el centro y demás actividades educativas que se plantean.
Colaboran conjuntamente con el tutor de PT, en el trabajo de las aulas que requieren más ayuda y también otras actividades como en la piscina de dentro y de fuera del cole. Por turnos se distribuyen de la siguiente manera:
De 10 a 13.30 las funciones son de apoyo externo a las clases: cambios de pañales y aseos, apoyo a las salidas, apoyo en los recreos y apoyo en la piscina del propio centro y del exterior. Existiendo además el apoyo interno en clase, en donde colaborarán con el tutor/a en las actividades programadas con anterioridad.
De 13.20h a 15h es la hora del comedor, que está dividido en dos turnos, las funciones se centran en la comida de los menos autónomos y en la autonomía y normas básicas de comportamiento de los más autónomos.