Nos recogió el autobus al poco tiempo de llegar al cole y llegamos rapidamente,ya que se encuentra a pocos kilometros de nuestro colegio,tanto que no nos dio tiempo ni a cantar un pasodoble carnavalero!Una vez alli,nos dieron la bienvenida las simpáticas monitoras,las mismas que nos enseñaron y acompañaron toda la mañana.


Comenzamos la actividad con una representación teatral divertida ,a cargo de una de ellas, introduciéndonos en el reino vegetal y recordandonos las tres cosas fundamentales que necesitan las plantas(agua,sol y tierra) y una cuarta que era amor y respeto hacia ellas.Fue muy divertido porque nos invitaban a participar en ella y nos hacian preguntas.¡¡¡Yo eche tierra con una pala!!
A continuación,nos dividieron en grupos para poder hacer las dos siguientes actividades que fueron ,por un lado realizar un marco de tela con un pajarito,que decoramos con hierbaluisa,que huele fenomenal, las patitas eran trocitos de palitos y el pico era un triangulo de fieltro.Precioso.!¡¡¡Lo tengo colgado en mi cocina!!!! Y a mis padres les encanto!!!!


Por otro lado,la segunda actividad consistio en rellenar nuestro propio semillero.Nos fuimos a una habitación grande donde nos dieron un recipiente de 4 semilleros y allí,en el medio,habia un pilón llena de tierra,abono y con unas palas rellenamos nuestro semillero;nos regalaron unas semillas y nos dijeron como introducirlas.Las guardamos en un tapper y...¡¡¡En mi patio la tengo esperando a que crezca!!!
Al finalizar,nos dieron un paseo por el invernadero y alli nos enseñaron como comen y respiran las plantas.Cogieron una planta y nos enseñó las tres partes fundamentales(raices,tallo y hojas).¡¡Yo no sabia que por la raíz beben las plantas!!!¡¡¡Que maravilla!!!
Por último y para descansar, nos tomamos el desayuno y jugamos.
Fue una mañana muy divertida,me lo pase muy bien,aprendí un montón y además ¡¡Nos regalaron una gorra!!!¡¡¡¡Que buena gente y que majas las chicas del Vivero Taxus!!!


Me encantó el día,¡¡Gracias profes por hacer lo que haceis con nosotros!!!