¿Quiénes son?
Trabajamos dentro del aula de forma coordinada con el tutor, desarrollando actividades específicas de nuestro ámbito de trabajo y participando de actividades generales del aula donde la comunicación y el lenguaje tienen un peso importante (salidas al entorno, aula hogar, sala de estimulación, comedor...).
El número de sesiones semanales varía dependiendo de las necesidades de cada alumno y de la disponibilidad de horario de las maestras de audición y lenguaje. La duración de cada una de las sesiones/ apoyos en aula será entre 30 y 60 minutos, dependiendo de los casos, y de si se trata de sesión individual o en grupo.
¿Cuáles son sus objetivos?
¿Cómo nos organizamos?
Cada A.L. tiene asignadas cuatro o cinco tutorías, con una ratio de 20- 26 alumnos, realizando una de las A.L del centro, funciones como coordinadora de las Actuaciones de Asesoramiento y Apoyo Especializado, por lo que sólo atenderá a tres tutorías.
Las sesiones fuera del aula se realizarán de forma individual o en grupos pequeños de 2 a 4 alumnos, siempre que presenten dificultades similares y reciban el mismo tratamiento. También nuestra labor se lleva a cabo en otros entornos como el aula de referencia, la sala de estimulación sensorial y otros espacios del centro y del barrio previa planificación y estructuración.