foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
2016 - XXV ANIVERSARIO DE NUESTRO CENTRO

CPEE CIUDAD DE TOLEDO

PROYECTOS DEL CENTRO

proyectos

FAMILIA

familia 1

GALERÍA FOTOGRÁFICA

galeria fotografica

Formulario de acceso

La labor educativa en los Centros de Educación Especial, no se entendería sin la colaboración multidisciplinar que el alumnado requiere.

Por ello en nuestro centro, realizan una labor esencial tanto en el cuidado de las necesidades de higiene y alimentación, como en el vestido, autonomía por el centro y demás actividades educativas que se plantean.

Colaboran conjuntamente con el tutor de PT, en el trabajo de las aulas que requieren más ayuda y también otras actividades como en la piscina de dentro y de fuera del cole. Por turnos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Los ates de la mañana están adscritos a ciclos, con las siguientes funciones: de 8 a 10 se realizan los hábitos de autocuidado, desvestirse, ducharse, vestirse, desayunar, lavado de dientes y desplazamiento y guía hacia las clases correspondientes.

De 10 a 13.30 las funciones son de apoyo externo a las clases: cambios de pañales y aseos, apoyo a las salidas, apoyo en los recreos y apoyo en la piscina del propio centro y del exterior. Existiendo además el apoyo interno en clase, en donde colaborarán con el tutor/a en las actividades programadas con anterioridad.

De 13.20h a 15h es la hora del comedor, que está dividido en dos turnos, las funciones se centran en la comida de los menos autónomos y en la autonomía y normas básicas de comportamiento de los más autónomos.

  • Los ates de tarde comienzan su jornada de lunes a viernes a las 14:00 hasta las 22:00, acudiendo los viernes al centro de 12:30 a 15:30. En ese horario colaboran en el comedor educativo del alumnado hasta las tres, repartiéndose las tareas de las tarde entre el cuidado en el período de descanso, colaboración en las actividades diseñadas según la programación de residencia, merienda y cena de los residentes y aseo e higiene de los mismos.
  • Los Ates de Noche comienzan su jornada en el centro a las 22:00 hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente. Velan por el descanso del alumnado residente así como atienden las necesidades de aseo de los niños y niñas como el de seguir pautas concretas establecidas por el Departamento de Orientación y Equipo Directivo en casos concretos en los que la conducta en el sueño se altere.

ENLACES

menu escolar

Menú Escolar []

radio

NUEVA TEMPORADA

Programa Especial

[15-05-2017] 

periodico

Nº 22 [Junio 2017] 

calendario escolar

2017/18

ubicacion

 ¿Dónde estamos?

Copyright © 2019 CPEE Ciudad de Toledo Rights Reserved.